Esta mañana autoridades gubernamentales realizaron una visita de campo para monitoreo y supervisión del avance físico del proyecto «Construcción de Centro de Atención Permanente de la Cabecera Municipal de San Lorenzo» , una obra clave para el fortalecimiento de la red asistencial en el departamento.
La supervisión estuvo liderada por el Gobernador Departamental de San Marcos, Lic. Rolando López; el Director del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), Ing. Fredy Fuentes; y la Sub-Secretaria Ejecutiva de la SCEP, Licda. Claudia Calderón. Al recorrido se sumaron técnicos de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), así como los ingenieros supervisores y encargados de la ejecución de la obra.
Durante la inspección, la comisión técnica verificó que los trabajos registran un 85% de avance, encontrándose ya en su fase final.
El proyecto cuenta con una inversión total de Q14,000,000.00 (catorce millones de quetzales) , financiados en su totalidad con fondos provenientes del CODEDE de San Marcos.
Con esta obra se espera optimizar la atención médica primaria y brindar instalaciones dignas y equipadas para miles de habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas. Donde se atenderán emergencias, encamamiento, laboratorio, odontología, pediatría, medicina general y otros servicios médicos a la población.